jueves, 1 de noviembre de 2007

¡Socorro, los asesores!

Parece bastante claro que el de los asesores de imagen es un sector que no pasa por sus mejores momentos, a juzgar por el ganado que vemos y oímos en los medios de comunicación todos los días. Válgame Dios.

Yo siempre había creído que los asesores de imagen eran un grupo de profesionales -desde psicólogos a decoradores, desde diseñadores a peluqueros, desde maquilladores a lingüistas- cuyo trabajo consistía en ayudar a determinado personaje público a moverse, hablar, peinarse o decorar su entorno de acuerdo con lo que se supone que la gran masa espera de él. Y en ayudarle también a evitar poses, palabras, posturas, latiguillos y otros automatismos que, tomados de uno en uno no significan gran cosa, pero que en un momento dado se pueden convertir en una cagada incómoda.

Pues bien, se diría que últimamente los principales partidos de esta feria han llegado a un acuerdo mediante el cual, los asesores del gobierno trabajan para la oposición y viceversa.

¿No se cansará el señor Acebes de arrastrar la última sílaba de la penúltima palabra de una frase, como si estuviera pensando en cómo terminarla? Verbi gratia: "No se puede negociar con loooooos terroristas". O bien: "No apoyaremos estaaaaaaa medida". Si lo observan Vdes., verán que llega a resultaaaaaaar cansino.

Sigamos ilustrando. A ver. Quién. Puede. Explicarme. Por qué la. Vicepresidenta. Del gobierno. Habla. A saltos. ¿Cómo es posible que el ministro de trabajo y asuntos sociales siga colocándose esa especie de bisoñé (aunque sea su pelo, parece un bisoñé), al modo de un querubín de Rafael? ¿Por qué no se corta un poquito el Sr. Zaplana con su falso moreno de yate, o en su defecto, se calza unas gafas de sol? ¿Quién le ha dicho a l Sr. Aznar que el bigotito ya canoso encaja con esas melenitas tintecastañas super hiper mega cool de niñato del barrio de Salamanca, osá, que luce con orgullo de veinteañero? ¿Por qué no hacen algo con las cejas de Ibarretxe, que parece (como ya apuntó agudamente mi amigo Diarios de Rayuela), recién llegado de Star Trek? ¿O con su calva, para que no parezca un helipuerto? En fin, dicho esto, pongo mi imagen a disposición de cualquiera que me quiera fusilar. Mis últimas palabras serán: "Vale, pero yo no tengo un asesor".

Pero vamos con la crème de la crème. Zapatero y su Z. Tiene guasa, que diría mi amigo sevillano Sir John More. Ahora va a resultar que un error de dicción, que el presidente repite hasta aburrir a las almejas, va a ser la estrella, el santo y seña de su campaña. Manda huevos. El atril de alocuciones se ha convertido en una gran Z roja, y lo peor es que, presidiendo el espacio tras el tribuno de turno, aparecen, enormes, altivas, orgullosas, cuatro palabras a modo de lema para la posteridad: Solidaridaz, Seguridaz, Modernidaz, Sensibilidaz. Claro que, en descarga, se dice que los asesores en la materia han sido los mismos que llevaron al congreso el plan de educación.

A mí, sinceramente, la campaña de marras, aparte de poner de manifiesto la indigencia creativa de sus autores, me parece una soberana gilipolled.

13 comentarios:

Cerillo dijo...

Sr. Amart si es que me ha hecho usted carcajearme, cosa que no ocurría desde la noticia de la invasión de la isla Perejil por nuestro ejercito. Todo lo que se repite demasiado nos aburre y al fin tantos asesores solo sirven para esconder lo único que queremos, naturalidazzzzzz.

FPC dijo...

Una cosa que no estoy dispuesto a aguantarte: lo del helipuerto. ¡Culpa tié uno de que la mesma calva del 'Barreche sea del tipo la mía, coña!
¡Como te metas más con mi helipuerto te voy dar zorzicoz por un tubo!
Un abrado.

luna llena dijo...

jajajaj, la verdad es que tienes toda la razón...deberían esmerarse un poquito en dar buena imagen, ya que a todos nos consta lo mentirosos y chorizos que son, por lo menos que en apariencia sean cultos y educados...Suelen decir que cada país tiene el gobierno que se merece...Dios mio que habremos echo nosotros!!!
besos de luna.
pd y con tu permiso, voy a enlazarte, me gusta lo que escribes

amart dijo...

Querido Cerillo, que no, que esto no es para reírse, que es para llorar de pena, ay esta España nuestra.


Pero, hombre, FPC, cómo puedes darte por aludido."Lo tuyo", de momento, sólo está habilitado para ultraligeros. Cuando llegues a la categoría de Ibarretxe, ya te avisaré.


Luna llena, bienvenida, ante todo. Si, como dices, cada país tiene el gobierno que se merece, ¿quieres decirme qué podemos hacer en marzo?
Gracias por enlazarme. Eres correspondida desde ya.


Abrazos a los tres.

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

El salón en silencio. Mi hijo leyendo un ladrillo de Laura Gallego de novecientas páginas (los devora). Mi mujer atareada por arriba en faenas hogareñas (y lo cuento a riesgo de que alguien piense: moro de la morería). Y yo leyendo la última entrada de El pincel y la palabra. Y de repente estallo en una sonora carcajada. Mi hijo que se desconcentra y pregunta qué pasa. Mi mujer que le dice, qué le ha pasado a tu padre. Y yo que les contesto, nada una gilipolled.
Genial, Amart.

Anónimo dijo...

Longfinger dijo:

Querido Amart.
Una vez más te llenas de razón cuando opinas lo denostada que está la labor del asesor. Pero para refrescarte la memoria te informo que para este servidor hubo un punto de inflexión que condujo al caos a tan respetable profesión: Fue cuando Felipe González comenzó a trabajar con un asesor (secretario personal) que se llamaba JULIO FEO.
¡Pero por Dios!. ¿Como se puede llamar tu asesor FEO? Estás más condenado que el peluquero de Anasagasti...
Por cierto, como sabréis, la Real Academia ha incluído el vocablo MODERNEZ en el diccionario. ¿Será que alguno de nuestras plumas ilustres se está buscando un sobresueldo como asesor en Moncloa?

Un saludo a todos

Tawaki dijo...

A mí todo esto de los asesores me recuerda al tuerto guiando al ciego, con el agravante de que el ciego es quien rige el destino del país, llámese Zapatero, Aznar, etc.

Me pregunto qué pasaría si dejásemos gobernar a esos asesores, ya que tanto saben. ¿Cambiaría algo?

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Jo, amart, y yo que tenía puestas todas mis esperanzas en que algún experto me asesorara un poco... ;P

Acabas de dejarme totalmente desesperanzada, pero muerta de risa. Eso se paga.

Beso.

amart dijo...

Querido DR, no estoy dispuesto a que tu familia corra el menor riesgo por culpa de un bloguero que no sabe reprimir sus emociones. Por lo tanto, he decidido que a partir de ahora sólo escribiré sobre los presupuestos generales del estado. Para que llores en silencio.




No seas cruel, Longfinger. Quizá lo único auténtico que tenía el Sr. Feo era su apellido. En cuanto al último palabro admitido por la Academia, ¿estás seguro de que no es "moderned"?



Tawaki, amigo, no les des ideas. Mira que si gobiernan igual que asesoran...



Tranquila, Respi. Si estás muerta de risa, no estás desesperanzada.


Gracias y abrazos a los cuatro.

Anónimo dijo...

Longfinger dijo:

Querido Amart:

Las 22 Academias de la Lengua Española han incorporado al Diccionario académico voces coloquiales como "animal de bellota", "cuerpo de jota", "modernez", "fisio", "neura" y subidón"; términos usados en América como "aeromoza" y "nocaut", y expresiones más propias de España como "perder aceite" o "rebotar".

Me falta por consultar si los siguientes términos están ya incluidos: Horterez, horripilez y estrambotez.

Un abrazo

amart dijo...

Pues, Longfinger, encantado de hablar con ustez.

Sir John More dijo...

Pues eso es lo que yo iba a decir, que mucha guasa, pero a estos individuos los pagamos a precio de oro, y es que la mayor parte de las fortunas que pagamos a los políticos se va en imagen, y así le va a este país... Perdóneseme la grisura, pero estoy de la papanated política hasta los pendientes reales...

amart dijo...

Más razón que un santo, Sir. Sólo espero que tengas bien pertrechados los pendientes reales, porque esto no va a cambiar, me temo.