domingo, 11 de noviembre de 2007

Cinco palabras

"Por qué no te callas".
Bravo. Ya era hora de que un jefe de estado le tapara la sucia boca al gorila fascista y opresor. Al asesino de las libertades de un pueblo al que dice representar. Seguirá cagando por esa boca, pero esto no se le va a olvidar. Cuando lo derroquen se acordará de que todo empezó cuando el rey español le mandó callar.
Si no fueran tan prepotentes, tan estúpidamente soberbios, tan estériles en sus dogmas, nuestros políticos deberían ver en el corajudo gesto real una lección magistral. Especialmente quienes le hacen el caldo gordo y le ríen las cancioncitas a este canalla y a otros de su ralea.
Lo políticamente correcto no cabe frente a los comemierdas incorrectos.

10 comentarios:

Tawaki dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Por una vez, nuestras autoridades, las personas que nos representan, no han bajado la cabeza, defendiendo nuestros intereses, cosa que en otras naciones se viene haciendo desde hace tiempo.

Coincido con tu última frase al cien por cien.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Querido Amart, me temo que hoy me toca disentir. Podría pasar de puntillas por tu post. No sería leal. A los amigos no se les da siempre la razón como a los perturbados, se discrepa cordialmente con ellos si no estamos de acuerdo con sus opiniones. Me explico. En lo que a Chávez respecta, no es santo de mi devoción -tampoco tú lo tienes en mucho aprecio según parece-. En la disputa dialéctica mantenida con Zapatero, éste estuvo a mi juicio bien en las formas y desafortunado en las réplicas al introducirlas aclarando que se encontraba en las antípodas de Aznar. ¿Lo alegaba como intentando congraciarse con Chávez? Era respecto a éste de quien debería situarse en las antípodas. Del Rey me pareció improcedente su incontinencia. Podría haber intervenido con firmeza si así lo consideraba oportuno y aún no siendo su turno. Haberlo hecho con gesto airado y voz fuerte. Pero con argumentos. Porque eso, los argumentos y el saber estar, es lo que uno siempre espera de los suyos, lo que admira en ellos. De los otros, de los sátrapas, ya se sabe que no cabe esperar otra cosa que la demagogia, la amenaza y el capricho. Por eso me ha sorprendido el apoyo casi unánime de gentes y medios hacia la destemplanza real. Yo creo que no se es más fuerte, ni se ejerce más autoridad, ni se convence mejor, con salidas de tono. Sino siendo fiel a lo mejor de nosotros mismos, que no está nunca, eso creo, a la altura de las vísceras.
Un fuerte abrazo.

amart dijo...

Querido Tawaki, creo que está todo dicho. No cabe seguir hurgando en el incidente. Tenemos por delante muchas semanas para que lo hagan (y nos cansen) quienes lo quieran utilizar para fines espurios. Yo no comulgo con esa conducta.
Gracias por tu visita, y un abrazo.



Querido DR, hace buena tarde, estoy en casa, leyendo. Entra una mosca y se me posa en un dedo. Lo muevo, se espanta, vuelve. Agito la mano levemente, se va. Se posa en el libro, me distrae, vuelvo a espantarla. Insiste, ahora en la frente, joder, qué plasta. Abaniqueo de nuevo, se traslada al cuello. Me quedo quieto, preparo el golpe, concentro la atención...¡zas! Qué suerte, a la primera. Recojo el cadáver y lo deposito en el cenicero. Vuelvo a la lectura.
Quizá podría haberle pedido de buenas formas que dejara de molestarme. Estuve a punto de hacerlo, pero no hacía más que demostrarme una y otra vez que era una mosca, y que por tanto no podía darle un tratamiento diferente al que se le da a las moscas. Era inevitable.
Pues con los que demuestran cansina y permanentemente que son homínidos, pasa igual. Con los argumentos, este tipo de especimenes se hacen una pajarita.
Y el hombre, sea español o no, sea rey o no, tiene reacciones espontáneas inherentes a su naturaleza. Y a veces, afloran.
Aparte de esto, no sabes en cuánto estimo la elegancia que exhibes cuando discrepas (y también cuando coincides). Eres un buen tipo y me honras con tus comentarios.
Muchas gracias, y un abrazo fuerte.

luna llena dijo...

Yo estoy por ponermelas en el movil...No entiendo laas críticas (aunque gracias a dios no muchas) que ha recibido el Rey, yo desde quí...PLAS, PLAS, PLAS!!! le aplaudo. Me pareció estupendo, y la verdad es que el señor Chavez, podía empezar por aprender un poquito de educación.
besos de lunita

Anónimo dijo...

Yo no estoy tan segura de que la forma sea tampoco la adecuada, pero entiendo perfectamente también lo que explicas de la mosca...

En cualquier caso, el gesto ha beneficiado, mayoritariamente, creo yo, la figura pública de la Institución, que buena falta le hacía en los últimos tiempos.

Pero no nos olvidemos de que este es un país que ensalza un día y asesina (metáfora) al siguiente, con la misma intensidad pasional. No sé yo es esto se ha pensado mucho o ha salido la furia española (hablo de todos, no del Rey sólo), sin más. Enfín, el tema da para mucho.

Beso, Amart.

amart dijo...

Comparto tu plas, plas, Luna, pero no el tratamiento de "señor" que le das al cromañón.
Un beso.



Respi, este país de ibéricos es así. Cuando se trate de "asesinar", mi oposición será frontal.
Un beso.

Cerillo dijo...

Recelo siempre de las salidas de tono y mucho más en estos tiempos en los que parece que sin espectáculo no hay noticia. Si los medios no difundieran hasta la saturación, gestos extrapolados seguramente con esta intención todo sería mas natural y comprensible y no andaríamos desorientados o distraidos en pequeñeces interesadas.

amart dijo...

Amigo Cerillo, no me parece que en este caso el gesto del rey (si es que te refieres a eso) estuviera extrapolado. Está perfectamente encajado dentro del contexto de una conferencia iberoamericana, en la que un bravucón indecente se cree con derecho a saltarse todas las normas.
Hasta que en uno de sus saltos, tropieza.
Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Longfinger dijo:
Querido Amart. He de reconocerlo. He pasado toda mi vida desde que tengo uso de razón dentro del más craso de los errores. ¡YO ERA UN FORIBUNDO ANTIMONÁRQUICO!. Por favor amigos, tened piedad de mí. Pensad que era joven y no sabía lo que hacía. Era un idealista y como D. Alonso Quijano, la fantasía no me dejaba ver la realidad. Fijaros como sería que pensaba que el Rey pintaba lo mismo que yo, es decir, nada. Creía que la cantidad ingente de millones de euros de presupuesto para él y su familia era un verdadero atropello; y hasta pensaba que sus yernos eran...(bueno, eso me lo reservo).
Pero ya soy otro. He visto la realidad. Con el arrojo de los Borbones, la valentía de D. Juan Carlos deja en pañales a D. Pelayo. Habría que realizar una reedición de los Cantares del Mío Cid pero titulado "Las cantadas de mi Juancar". Nada de infieles ni taifas ni reyezuelos moros ni gaitas; Muerte al gorila bolivariano.
¡Que orgulloso me siento de ser un ciudadano del Reino de España!
Estoy tan feliz que hasta me presento voluntario para consolar a la desdichada Infanta en estos momentos de tristeza y soledad tras su separación. Aunque se que es imposible sustituir a la altiva figura del ex-infante consorte, su porte aguerrido y su incomparable intelecto. Pero amigos, SOY SUPERHIPERMEGAMACRO MONÁRQUICO, y el que ose meterse con la figura del Rey, sin duda habrá de vérselas conmigo.
Un saludo.

amart dijo...

Hombre, Longfinger, te recomiendo que apartes la sangre del fuego para que deje de hervir, que eso tampoco es. Sabes que, como tú, aplaudo el gesto, pero no matemos al venezolano, hombre, es mejor que se enfrente a su futuro, que ya es bastante.
Un abrazo.