1- Plano de situación: galería de alimentación, ya antigua, dispuesta en dos alturas. Hay un montacargas de uso exclusivo para proveedores (grandes bultos, piezas enteras de carne, cajas de pescado, etc.). En una de las paredes del elevador, un letrero bien visible. Pero no es un trozo de papel escrito a mano de cualquier manera, no. Es una chapita roja de plástico con letras impresas que dice: "PROHIBIDO EL USO DE PERSONAS".
Es decir, que las personas pueden ser usadas como convenga, en cualquier parte, pero no en el montacargas. Habrá que dar parte a la comisión de derechos humanos.
2- Cogido al vuelo en una de las últimas crónicas deportivas de la radio: "La defensa del Sevilla sigue haciendo aguas". Claro, si los defensas del Sevilla se dedican a hacer sus necesidades en lugar de jugar al fútbol, el equipo nunca ganará la liga. Queda patente el poder de la letra (en este caso, el de la s).
3- Más radio. Crónica de sucesos: "Hallado en un contenedor el cadáver de un recién nacido en avanzado estado de gestación..." Tras abominar del hecho macabro, me pregunto de cuántos meses estaría el bebé. El locutor (¿periodista?), matiza la información a renglón seguido: "... o sea, con embarazo a término". Ah, ya, ahora está mucho más claro.
¿Habrá un agujero lo suficientemente hondo para que se haya podido esconder el cronista?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Sigue por ahí... esto produce pena y risa... Un abrazo.
La importancia del lenguaje en este mundo resulta palmatoria... Je, je... Abrazos, y prodígate en esta sección, que aquí tienes un aficionado sediento.
Recuerdo a la carcel de papel, ahora todo se populariza incluso los gazapos y sin ningún rubor.
Querido Amart, desde la modestia más recalcitrante, Longfinger, por el aprecio que te tiene, se atreve a darte un consejo:
Como dice ahora la intelectualidad patria, el asunto de la palabra está en "pleno candelabro". El lenguaje que usas está plenamente desfasado, denostado y hasta tiene un cierto asomo de vileza. Te recomiendo, si quieres seguir subido en el caballo progre, moderno y actual, que a esos comentarios que tan cursimente escribes(aunque a algunos rancios como yo nos apasionen), comiences a utilizar tacos, insultos destinados a los foreros con el fin de crear la imprescindible polémica y, por supuesto, debes añadir algún apunte escatológico en bien del modernismo.
En fin querido, voto por que las obras de Cervantes, Espronceda y Lope corran la misma suerte que los retratos del rey y por supuesto: ¡¡¡VIVA EL GRAN HERMANO¡¡¡, como cuna de la cultura.
De pena. Y esos son los modelos, que conste. Para morirse. O para matarlos...
Beso.
Me temo que tenemos sección para rato. Al menos mientras todos estos sigan enriqueciéndonos con sus perlas. Gracias por vuestros comentarios.
Es cierto, hay perlas para todos los gustos.
Saludos
Téngame por un incondicional de la sección. Casi bíblica. Pues pareciera que hubiese resucitado Lázaro.
Un abrazo (y dele carrete -r-).
Querido DR, agradecido por el cumplido, pero compararme con el maestro de maestros es un honor que no merezco, ni mereceré nunca, por más que trate de dar cañita a estos listillos. Él hizo tanto con sus dardos, con su finísima ironía de viejo aragonés, que me siento un enano a su lado. Y le extraño.
Gracias por el comentario y un abrazo.
El número de "deslices" no sólo tiende a infinito, sino que está a punto de alcanzarlo.
Como cada vez se educa peor a los niños iremos a peor.
Te auguro muchas entradas tan divertidas como ésta.
¡Ay, si fueran solo deslices, Tawaki! Estas son coces borriqueras que se sueltan sin ningún empacho. Y no es que hayan alcanzado el infinito; lo sobrepasaron con creces.
Gracias por tu comentario. Nuestra obligación es permanecer a la escucha y seguir revelando "perlas", a ver si se dan por aludidos.
Un abrazo.
Publicar un comentario