domingo, 30 de diciembre de 2007

La última del año



Parece hecho a propósito, pero puedo asegurar que no: es la última entrada del año, y escribo para comunicar a quien la esté leyendo, mi primera exposición del que viene. Me hubiera gustado hacerlo con un poco más de antelación, pero me han confirmado la fecha hace apenas un par de días.

Siempre he creído que exponer es exponerse, y eso produce una rara sensación, mitad ilusionante, mitad pudorosa. Sin embargo, lo cierto es que la creación, cualquier creación, tiene las alas rotas si el autor no la aleja de sí.

No voy a explicar ni definir la obra que expongo, hace mucho que renuncié a explicar algo que no me corresponde, por muy padre de la criatura que uno sea. Allá quien lo vea y quiera convertirse, como es mi deseo, en cómplice. Sólo diré que el lema que la inspira no es caprichoso.

Aprovecharé esta última entrada del año para agradecer la fidelidad de los fieles y la eventualidad de los eventuales; el afecto de mis amigos y el silencio de quienes no tienen nada que decir.

Con mis sinceros deseos de felicidad para todos ellos en 2008 (joder, qué manida, la frasecita...)

13 comentarios:

FPC dijo...

Pues es el cartel es estupendo... si hay que juzgar la exposición y sus resultados por él, la conclusión es clara: 2008 es tu año. A por él, con mi fuerte abrazo.

Sir John More dijo...

Sí, una magnífica excusa para escaparse a Madrid, sin duda... Un abrazo y los mejores deseos.

Tawaki dijo...

A eso lo llamo yo empezar el año con buen pie. Tendremos que pasarnos por allí, seguramente algún fin de semana.

Que te vaya muy bien y un abrazo.

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

Más que el cartel, como apunta FPC, lo que de verdad me gusta es el cuadro que en él se incluye. Sería una suerte poder ver el resto. Si finalmente no se puede, deseo al menos que sean muchos los que disfruten de la exposición. Y que el artista del pincel y la palabra quede contento con el resultado. Que eso es lo importante. Un abrazo.

FPC dijo...

Bueno, pues ya estamos a jueves, 3. Así que ¡suerte! y un abrazo

Sebastián Puig dijo...

¡Qué sorpresa! Ya sólo me queda pasarme, cosa que sin la menor duda haré, la semana que viene si es posible.

Un abrazo muy fuerte, querido amigo.

amart dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Y también por vuestra adhesión, que, lo creáis o no, se dejó sentir el pasado día 3.
Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Longfinger dijo:

Te pido disculpas por mi prolongada ausencia del foro, pero problemas cibernéticos y sobre todo de tiempo, me lo han impedido.
Ya metidos en harina, te quiero decir que para ser la última del año, no puede dejar de ser la mejor y más esperada. Prepárate para recibirnos a todos y no dudes que con el éxito que vas a tener en ésta, la siguiente va a ser en "el Casón del Buen Retiro" (ahora que está reformado)o incluso para evitar apreturas, en el mismísimo "Bernabéu". Mucha suerte y nos vemos pronto...

Un beso muy fuerte a toda tu cuadrilla.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de que eras un "profezioná" (y yo diendo por ahí que no me gusta especialmente la pintura...). Sólo desearte que sea un éxito (sobre todo interior), y decirte que me gusta el cartel. Me gusta mucho, la verdad.

Beso.

amart dijo...

Querido Longfinger, tu reaparición me quita un peso de encima, ya que estaba a punto de dar parte a la Guardia Civil. Por lo demás, celebro el reencuentro y te deseo, como siempre, lo mejor (hazlo extensivo).
Un fuerte abrazo.

Querida Respi, ando defendiéndome como gato panza arriba. Esto de la pintura es difícil. Tranquila, si no fuera porque es lo único que hago con algo menos de torpeza que el resto de las cosas, tampoco me gustaría, pero qué le vamos a hacer. En cuanto al cartel, debo admitir que solo soy responsable del pintarrajo; el diseño es cosa de mi hijo Pablo, sin cuyo concurso, a saber la chapuza que hubiera salido.
Gracias y un beso.

Tawaki dijo...

Amart, estuve hoy viendo la exposición y me gustaron muchos de los cuadros. El 1 y el 4 (creo) parece que me gusta más el rojo que el azul, el 10 y el 13. Además del que tienes bajando por la escalera.

En fin, ya sabes que no entiendo y que me guío únicamente por mis gustos. Llegué un poco pronto y la parte de abajo estaba cerrada, pero una chica que había por allí les convenció de que me dejaran bajar.

Espero que tengas mucha suerte y que pronto podamos disfrutar de más cuadros.

Un abrazo.

amart dijo...

Gracias, Tawaki, por tu visita. Es una pena no haber sabido que ibas a ir, porque me habría encantado agradecerte el gesto personalmente (y además, nos habríamos tomado una cervecita).
Por cierto, escribes con fecha 12, es decir, ayer. Yo estuve ayer allí sobre las 21,30.¡Sólo faltaba que hubiéramos coincidido!
Un abrazo, amigo, y gracias pot tu detalle.

Tawaki dijo...

De haber visto a algún hombre habría preguntado, pero eran las 13.45 y sólo había un par de mujeres. La cervecita cuando te venga bien.

Un abrazo.