miércoles, 2 de septiembre de 2009

Vidrios, cristales e idiotas

El anuncio en la radio viene a decir más o menos, que si pones una bombilla sobre su casquillo, aprietas el interruptor y enciende, eso es cristal. Si lo que pones es una jarra, aprietas el interruptor y no enciende, eso es vidrio. y que si mezclas ambos materiales en el contenedor amarillo, estás perjudicando el proceso de reciclaje. Es decir, que si no reciclas eres un ciudadano insolidario con el medio ambiente y la cosa ecológica; y si reciclas estás en el buen camino, buen muchacho, pero tienes que aprender a hacer las cosas tal como se te digan, que pareces tonto.

Soy de los que, sin obsesionarme, trato de reciclar lo que puedo, con el pequeño esfuerzo y la molestia correspondientes. Vale, lo doy por bien empleado. Incluso no me importa demasiado tener que trasladar en el maletero del coche los diferentes receptáculos con sus diversos contenidos, ya que los contenedores más próximos están a unos quinientos metros. Vale, lo hago.

Pero lo que desde luego no voy a hacer es dejar que me llamen gilipollas con anuncios como este y encima me quieran criminalizar por perjudicar el medio ambiente. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Hacer subdivisiones en el depósito del papel -couché, prensa, estraza, cartón-? ¿O en el de vidrio -vidrio blanco, verde, ambar-? Se me ocurre que la CAM, padre del anuncio, podría emplear la pasta de tan estúpido mensaje en multiplicar el número de contenedores o en pagar a buenos creativos publicitarios, que los hay.

Desde aquí declaro que como me sigan tocando las narices a pesar de tomarme en serio lo del reciclado, mando a tomar por culo las bolsitas de colores y vuelvo a mezclar el vidrio - cristal, el papel, las latas de sardinas, el yogur que me caducó hace un mes y las cáscaras de melón. Y que lo vayan poniendo todo en el casquillo, a ver si luce.

7 comentarios:

FPC dijo...

No conocía el anuncio, pero agradezco a la CAM, a los "creativos" y a la sutil diferencia entre silíces tratadas de distinta manera que te hayas vuelto a cabrear y, consecuentemente, vuelvas a escribir. Bienhallado otra vez: y no nos faltes. Un abrazo fuerte y filosófico.

Sir John More dijo...

Eso, eso, me uno a la alegría de FPC. Además, así se vuelve, con decisión y solidez, diciendo las verdades del barquero. Se te echaba mucho de menos... Un abrazo.

amart dijo...

Me alegro de encontraros ahí, chicos. Es como volver a casa, o, mejor, como pedir otra ronda en el bar de siempre.
Gracias y abrazos.

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

Uno más que se suma a la ronda.
Una alegría este retorno.
Te envío un abrazo, amigo.

amart dijo...

Pues esta la pago yo, Diarios, por el feliz reencuentro. Un abrazo, amigo.

Andrea dijo...

jajajaja! el otro día me bajé del cercanías y tuve que hacerle una foto al cartel del tipo que pega la oreja al culo de una botella y al culo de un vaso...que lo sepas, cada culo es distinto.
genial.

amart dijo...

Yo, lo que quiero, andreamgs, es que nos enseñen, con su ejemplo, a distinguir a un imbécil de un gilipollas, porque de momento no veo la diferencia. Saludos.