martes, 26 de junio de 2007

Inhibidores

Nuestros soldados están en el Líbano en misión de paz. ¿Y eso qué es? Pues no se sabe muy bien, pero será algo así como dar de comer a niños y ancianos, curar arañazos o intentar convencer a los que allí se parten el cráneo cada día, que no, que está muy mal eso de pegarse. Y para misiones como estas, el Ministerio de Defensa podría recortar el presupuesto, la verdad. ¿Qué necesidad hay de dotar de armamento a los soldados, si van en misión de paz? Hombre, es que si son víctimas de un ataque, tendrán que defenderse. Pero, la defensa organizada del ejército frente a un eventual ataque de fuerzas hostiles ¿no es un acto propio de la guerra? Sí, pero estas circunstancias pueden darse en países en conflicto, y hay que contar con ellas. Ah. Entonces, ¿por qué no se amplía el presupuesto del ministerio para dotar a las fuerzas en misión de paz, de los elementos que ayuden a su seguridad? Porque hasta la fecha, ésta no estaba considerada zona de alto riesgo, como Afganistán, por ejemplo. Ya, o sea, que los seis soldados han muerto al caerles un saco de arroz en la cabeza. No, ha sido un atentado con coche bomba. ¿Y los inhibidores de frecuencias? En Afganistán, pero dice Alonso que a partir de ahora también los vamos a tener aquí. Pues menos mal. Qué contentas se van a poner las madres de estos seis chicos.

4 comentarios:

Neves de ontem dijo...

Yo no recuerdo un Líbano sin conflictos, pero debeo tener una memoria débil.

FPC dijo...

Deberíamos disponer de inhibidores de conflictos, los de frecuencias están, como se ve macrabamente, pasados de moda. Claro que puestos a inhibir...
Abrazos.

amart dijo...

No soy un entendido, Neves, pero mi memoria me dice que los conflictos son al Líbano lo que los intermedios a las películas en TV. Por desgracia. Besos.

Fabriquémoslos, FPC, yo estoy trabajando en un prototipo contra los efectos verborreicos de tanto politicastro. Por algo se empieza.

FPC dijo...

Pensaba, más bien, aunque no sólo, en todos los que creen que por saber montar una bomba creen saber arreglar conflictos. Pero supongo que habría que inhibir otras muchas cosas, también.