sábado, 4 de agosto de 2007

Retro

Apaciguada luna, lento encaje
cambiante entre chopos y enredaderas,
te beso por la miel de adormideras
con que me unge tu albo maquillaje.

De estrellas en suspenso al andamiaje
dirijo un canto roto por si fueras
el digno camposanto de quimeras
o el despertar a su infinito viaje.

Cabalguen con el alma sin regreso
a tu prístino embrujo los corceles
que mueren de azabache con el día.

Inmóvil bajo tu hipnótico peso,
yo te corono, luna de laureles
para rendirte eterna pleitesía.


Ha debido de ser la luna llena de hace unos días. Me he visto removiendo papeles amarillentos para transcribir este soneto, escrito hace unos 25 años, cuando, como todo pipiolo, mirando la luna o a la inopia, me creía poeta.

11 comentarios:

Sebastián Puig dijo...

Salvando ciertas ínfulas lingüísticas y siendo benevolente con las circunstancias comentadas, apuntabas muy buenas maneras. Provoca ternura. Gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo.

amart dijo...

Gracias, rythm, por tu indulgencia. Abrazos.

Sir John More dijo...

Soy un zoquete con la poesía, tanto para la censura como para el elogio. Pero de lo poco que aprendí por mi cuenta, y de lo otro poco que ando captando en estos pagos, me atrevo a decir que con eso de que te creías poeta te quedas bien corto, así que ahí llevas mi humilde e inseguro aplauso.

amart dijo...

Sir, te acabas de ganar un par de jarras de cerveza (de las grandes, por supuesto). Gracias por el elogio, aunque sea excesivo. Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Pues..........
No puedo escribir más, me da la risa.
Saludos

amart dijo...

Pues la risa siempre es sana, luna, adelante.

Anónimo dijo...

Buenos días...no me río del poema, me hace gracia el corporativismo masculino.
Vamos, a jarras de cervezas, tortilla de patatas, calamares fritos...y mucho más... y a los dos.

Saludos

amart dijo...

Luna, cuando se trata de compartir un par de jarras de cerveza, no hay corporativismo que valga; sólo es preciso que la compañía sea buena.
Besos.

Sir John More dijo...

Sastamente.

Anónimo dijo...

A lo mejor no lees ya el comentario.

Me gusta el poema y me lo dedico a mi misma.

Saludos cordiales

amart dijo...

Tarde, pero leí el comentario. Haces bien en dedicártelo. ¿A quién, mejor que a luna? ¿No habla de eso el poema? Besos.